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Autor Tema: Diferencias en culatas 20xe/c20xe. Coscast y Kolven.  (Leído 2845 veces)

Desconectado Tanke GSI

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Diferencias en culatas 20xe/c20xe. Coscast y Kolven.
« en: Septiembre 14, 2016, 22:56:04 »
Aquí  una descripción más detallada de las distintas culatas  utilizadas en el motor 20XE 16V, y explicar la superioridad del lote original de culatas Coscast producidos por General Motors por Cosworth.
En realidad hubo 3 lotes diferentes de las culatas 20XE hechas para el motor 20XE 16V. En la culata Cosworth o Coscast (ya que tenía mucho trabajo hecho para ellos por la fábrica Cosworth y nunca he tenido ningún tipo de identificación sello GM), el segundo como KS y el tercero como culata Coscast. Cosworth tenía una mano de obra importante en el primer lote .Fueron fabricados por completo y acabado a mano por Cosworth. La forma más fácil de identificar esta cabeza es la falta de cualquier tapón/galería en los extremos o bien el delco o distribuidor, así como ninguna GM ni el número de pieza de fundición en el extremo del distribuidor de la culata. También tiene "Coscast" echado en la culata por debajo de la segunda lumbrera de escape, como es el caso con el tercer lote se discute a continuación. Durante este primer periodo del 88 al 91, GM también hizo uso de Kolben-Schmidt para lanzar una culata para ellos. Estas culatas KS presentaron una galería de aceite de diseño diferente y se colaron utilizando un procedimiento de colada normal de verter el metal líquido en los moldes que, debido a la combinación del diseño se hacian burbujas de aire por forma en la mezcla durante esta proceso de fundición, dado lugar a muchas de las culatas KS son porosas y empujan gradualmente aceite a través de las galerías de agua, debido a su mayor presión, y la formación de un lodo de tipo mayonesa marrón en el sistema de refrigeración.
Una de las cualidades más prominente reconocidos de la culata Cosworth es su inherente falta de porosidad. Esto se logró mediante el bombeo del metal líquido en el molde en lugar de verterla, minimizando de este modo la presencia de las pequeñas burbujas de aire que por lo general se forman durante el proceso de fundición estándar. Como resultado de las características inferiores y problemas experimentados con el lote KS, GM re-asignado Cosworth para emitir sus culatas, lo que me refiero como el "tercer lote". Por lo tanto, cabe preguntarse cuál es la diferencia entre  la primera Coscast , Kolben-Schmidt y la segunda Coscast y cómo se puede saber el uno del otro? Aparte de las diferencias de colada descritas anteriormente, las culatas son casi idénticas a primera vista.
 Las principales diferencias están en diseño pequeño, pero significativo, y las diferencias de acabado, donde las primeras culatas Coscast tenían orificios de entrada y de escape acabados a mano de la cámara a las caras de la junta. Tenían guías de válvulas de 2 mm más gruesas (13 mm, 11 mm en comparación con KS y más tarde Coscast 11 mm) y asientos de válvula ligeramente más profundas. Dado que las guías del asiento de la válvula y la válvula son la principal vía para la disipación del calor intenso de escape de refrigerante en galerías de la culata, la primera Coscast encabeza una clara ventaja para la refrigeración de la cámara. Las culatas Coscast primeras también se utiliza en forma de platos asientos resorte de la válvula en comparación con el disco plano posterior. La teoría detrás de los asientos cóncavos de resorte de la válvula es poner en común de aceite alrededor de la base del muelle de válvula, reduciendo aún más el calor vástago de la válvula a través del muelle.
Otra pequeña diferencia detallada es que las culata Coscast todas tenían pinzas especiales en la base de los postes de levas, presumiblemente para que se siente, centralizar y estabilizar el castillete mejor en el muñón de leva.
Las posteriores "Funcionamiento normal de producción" las culatas Coscast fueron las mismas en la especificación de los jefes,  Kolben-Schmidt, mecanizado básica alrededor de la garganta de la válvula es todo lo que tienen. El acabado puerto fue justo a la izquierda en bruto y "tal cual" desde el molde, no acabado a mano para un mejor flujo de gas, como  en los lotes  Coscast  . Las culatas Coscast posteriores también fueron emitidos con GM y el número en el extremo de la cabeza distribuidora, pero también tienen "Coscast" echado en la cabeza por debajo de la lumbrera de escape. El primer lote de culatas Coscast fueron elegidas para el Grupo N y  fueron cuidadosamente seleccionadas para los coches de carreras de Grupo N Superboss, debido a su  superioridad sobre la KS.
 Sólo a partir de la experiencia personal, cuando se prueba estándar idénticos, sin modificar Big Boss 16V y Superboss coches en el banco de pruebas durante nuestras Opel Club de Dyno-días en la década de 1990, los vehículos equipados con el lote original de culatas realizaron aproximadamente 3 más kilovatios de potencia máxima que el los provistos de KS o más tarde culatas Coscast, y mostró una mejor entrega de par en toda la gama de revoluciones.

Fotos de detalle y características de abajo de la culata original de Coscast. La culata original, sin tocar.
« Última modificación: Septiembre 14, 2016, 23:01:25 por Tanke GSI »
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Desconectado Cio1981

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Re:Diferencias en culatas 20xe/c20xe. Coscast y Kolven.
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2018, 23:09:11 »
Con permiso del jefe..
Googleandl no hace mucho encontré esto
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No os lo perdáis.
Hay al menos 3 modelos que no conocéis.

Un saludito

Desconectado Tanke GSI

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Re:Diferencias en culatas 20xe/c20xe. Coscast y Kolven.
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2019, 22:12:10 »
Hola CIO!
Si las hay en motores C20xe pero como nuestros kadett de origen ( a no ser importados) no venían con Motor c20xe puse solo la lisa que es la que deberían llevar nuestros coches. :) De todas formas gracias por la info! esta muy bien echo ese post.


   Saludos
« Última modificación: Marzo 11, 2019, 22:14:38 por Tanke GSI »
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                                                           KADETT CABALGA.