!!

No has hecho LOGIN!

No estas logeado/registrado y por lo tanto no podras ver todas las secciones del foro, ni fotos, ni links.

Autor Tema: Autodiagnostico y lista de fallos Kadett E.  (Leído 8755 veces)

Desconectado Tanke GSI

  • Global Moderator
  • Kadettero-Adicto
  • *****
  • Mensajes: 637
Autodiagnostico y lista de fallos Kadett E.
« en: Diciembre 10, 2015, 00:46:03 »
Espero hacerlo y explicarlo bien...
A nuestros queridos Kadett cuando les entra la tos y les salta el temido testigo de fallo motor, [ Necesitas registrarte/logearte en el foro para poder ver el contenido ] ,podemos hacerle un autodiagnostico puenteando con un cable o clip el pin A y B de una clavija azul que la podemos encontrar: metida en el vano motor cerca de la pastilla de octanage y de el vaso del agua de los limpiaparabrisas o al lado de la torreta de suspension lado piloto. Os pongo unas fotos para guiaros mas o menos.

  [ Necesitas registrarte/logearte en el foro para poder ver el contenido ] [ Necesitas registrarte/logearte en el foro para poder ver el contenido ]

Con el cable o pin puenteamos A y B.
[ Necesitas registrarte/logearte en el foro para poder ver el contenido ] [ Necesitas registrarte/logearte en el foro para poder ver el contenido ]

 Tiene una tapica que se tiene que quitar para poder puentear. [ Necesitas registrarte/logearte en el foro para poder ver el contenido ]

Entonces vamos al asiento del piloto y le damos al contacto.
La luz de fallo motor empezara a dar unos parpadeos, a continuacion os explico el sistema.

   Empezara a dar unos destellos. Cada destello es un numero,que se separa por 2 segundos del otro.
   Primero dara el codigo 12.Tres veces. (Comienzo de test)
   Ejenplo:
   ¤  ¤¤
   ¤  ¤¤
   ¤  ¤¤
   1  11=2
 
 Luego en el caso de tener el motor apagado (se puede ralizar con el motor parado y encendido) daría el codigo 31 (cigueñal parado. (Si te da ese codigo con el motor en marcha habria que cambiar el cable del sensor de cigueñal.

  Ejemplo:
 ¤¤¤  ¤
 ¤¤¤  ¤
 ¤¤¤  ¤
 111  1 = 31
 
A continuación os daría los fallos que esta marcando el coche.
Y finalizará cuando vuelva a repetir el codigo numero 12.

(Es muy útil coger el movil y grabar por si nos perdemos algun parpadeo y logo nos sirve para repasar.)
 

  A continuación os pongo la lista de fallos.
  Si me dejo algonire puliendo detalles ya que lo estoy haciendo desde el movil (llevo dos horas) y es mi priner post tan grande.

   

 
 
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

Desconectado Tanke GSI

  • Global Moderator
  • Kadettero-Adicto
  • *****
  • Mensajes: 637
Re:Autodiagnostico y lista de fallos Kadett E.
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2015, 00:59:35 »
Listado de Códigos de Error del Autodiagnóstico. Motronic M1.5 / 2.5 / 2.7 / 2.8, Simtec 56.0 y 56.1 

12   Inicio del Diagnóstico // Separador de Códigos 
13   Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda) : No hay Voltaje // Circuito Abierto 
14   Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor : Voltaje demasiado Bajo 
15   Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor : Voltaje demasiado Alto 
16   Sensor de Picado, Circuito nº 1 : No hay Voltaje 
17   Sensor de Picado, Circuito nº 2 : No hay Voltaje (Motor V6) 
18   Sensor de Picado : No hay Señal , fallo en la Unidad de Control Electrónico (ECU) 
19   Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : Circuito Abierto // Señal Incorrecta 
21   Sensor de Posición del Acelerador : Voltaje demasiado Alto 
22   Sensor de Posición del Acelerador : Voltaje demasiado Bajo 
23   Unidad de Control Electrónico (ECU) : No hay Voltaje // 
Sensor de Picado : No hay Señal // 
Avance Encendido Retrasado 12º+ 
24   Sensor de Velocidad del Automóvil (km/h) : Malfunción 
25   Inyector nº 1 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente) 
26   Inyector nº 2 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente) 
27   Inyector nº 3 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente) 
28   Inyector nº 4 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente) 
29   Inyector nº 5 : Voltaje demasiado Alto // 
Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Bajo 
31   Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : No hay Señal (esto es normal en un test a motor parado) 
32   Inyector nº 6 : Voltaje demasiado Alto // 
Relé Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Alto 
33   Sensor de mapeado : Voltaje demasiado Alto // 
Presión Absoluta : Defecto de Sensor o de Circuito (?) 
34   Sensor de mapeado : Voltaje demasiado Bajo // 
Vávula de Recirculación de Gases de Escape : Defecto del Cableado o del Circuito // 
Voltaje demasiado Alto 
35   Sensor del Regulador de Ralentí : Ausencia o Defecto de Control del Ralentí 
36   Enchufe de Octanaje : Defectuoso o Mal Conectado 
37   Autodiagnóstico Motor : Voltaje demasiado Bajo 
38   Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo 
39   Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto 
41   Sensor de Medición de Velocidad del Automóvil : Voltaje demasiado Bajo // 
Interruptor 1ª Marcha : Voltaje demasiado Bajo (Motor C20LET Turbo) // 
(M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 2 y 3 : Voltaje demasiado Alto 
42   Sensor de Medición de Velocidad del Automóvil : Voltaje demasiado Alto // 
Interruptor 1ª Marcha : Voltaje demasiado Alto (Motor C20LET Turbo) // 
(M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 1 y 4 : Voltaje demasiado Alto 
43   Sensor Lineal Recirculación Gases de Escape (Motor X20XEV) 
44   Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo (Pobre) 
45   Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto (Rica) 
46   Relé del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Alto 
47   Relé del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Bajo // 
(Simtec): Posición Lineal Recirculación Gases de Escape : Malfunción 
48   Batería : Voltaje demasiado Bajo (menos de 9 voltios) 
49   Batería : Voltaje demasiado Alto (más de 16 voltios) 
51   Fallo en la ECU (desconectar 10 minutos+, reconectar, y efectuar un nuevo Autodiagnóstico) // 
Fallo en la ECU : Error en la Memoria Programable (EPROM) 
52   Luz Testigo de Motor : Voltaje demasiado Alto 
53   Relé de la Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Bajo 
54   Relé de la Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Alto 
55   Fallo de Hardware de la ECU (Memoria) 
56   Válvula del Regulador de Ralentí : Cortocircuito en la masa // Voltaje demasiado Alto 
57   Válvula del Regulador de Ralentí : Circuito Abierto // Voltaje demasiado Bajo 
59   Electroválvula de paso de Combustible (?) : Voltaje demasiado Bajo 
61   Electroválvula de Ventilación del Tanque de Combustible : Voltaje demasiado Bajo 
62   Electroválvula de Ventilación del Tanque de Combustible : Voltaje demasiado Alto 
63   Válvula Colector de Admisión : Voltaje demasiado Alto // 
(M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 2 y 3 : Voltaje demasiado Bajo 
64   (M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 1 y 4 : Voltaje demasiado Bajo 
65   Potenciómetro de CO al Ralentí : Voltaje demasiado Bajo 
66   Potenciómetro de CO al Ralentí : Voltaje demasiado Alto 
67   Interruptor de Mariposa de Gases en Régimen de Ralentí (mínimo): Voltaje demasiado Bajo (No cierra del todo) 
68   Interruptor de Mariposa de Gases en Régimen de Ralentí : No abre 
69   Sonda de Temperatura del Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Bajo (Aire demasiado Caliente) 
71   Sonda de Temperatura del Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Alto (Aire demasiado Frío) 
72   Interruptor de Mariposa de Gases para Tope de Gas (máximo): Voltaje demasiado Alto (No abre del todo) 
73   Sensor del Flujo Masa de Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Bajo 
74   Sensor del Flujo Masa de Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Alto 
75   Convertidor de Par (Caja de Cambios Automática) : Voltaje demasiado Bajo 
76   Convertidor de Par (Caja de Cambios Automática) : Contínuo, sin variación 
79   Control Electrónico de Tracción : Voltaje demasiado Bajo 
81   Inyector nº 1 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa)
82   Inyector nº 2 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa)
83   Inyector nº 3 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa)
84   Inyector nº 4 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa)
85   Inyector nº 5 : Voltaje demasiado Bajo 
86   Inyector nº 6 : Voltaje demasiado Bajo 
87   Relé de Corte del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Bajo 
88   Relé de Corte del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Alto 
89   Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo 
91   Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto 
92   Sensor de Árbol de Levas : Señal Incorrecta 
93   Sensor Hall : Voltaje demasiado Bajo 
94   Sensor Hall : Voltaje demasiado Alto 
95   Válvula de Arranque en Caliente : Defecto del Circuito // Voltaje demasiado Bajo 
96   Válvula de Arranque en Caliente : Defecto del Circuito // Voltaje demasiado Alto 
97   Control Electrónico de Tracción : Señal Incorrecta 
98   Calefacción del Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo 
113   Control de Soplado del Turbo fuera de Límites (Motor C20LET Turbo) 
114   Presión de Soplado del Turbo, al Ralentí, por encima del Límite Superior (Motor C20LET Turbo) 
115   Presión de Soplado Máxima del Turbo por debajo del Límite Inferior (Motor C20LET Turbo) 
116   Presión de Soplado Máxima del Turbo por encima del Límite Superior (Motor C20LET Turbo) 
117   Válvula de Purga de Exceso de Presión del Turbo : Voltaje demasiado Bajo (Motor C20LET Turbo) 
118   Válvula de Purga de Exceso de Presión del Turbo : Voltaje demasiado Alto (Motor C20LET Turbo) 
121   Sonda Lambda nº 2: Escasa Riqueza en los Gases de Escape 
122   Sonda Lambda nº 2: Exceso de Riqueza en los Gases de Escape 
123   Válvula Colector Admisión nº 1 : Bloqueada 
124   Válvula Colector Admisión nº 2 : Bloqueada 
132   Válvula Recirculación de Gases de Escape : Señal Incorrecta 
133   Válvula de Recirculación de Gases de Escape Nº 2: Voltaje demasiado Bajo 
134   Válvula de Recirculación de Gases de Escape Nº 2: Voltaje demasiado Alto 
135   Luz Testigo Motor : Voltaje demasiado Bajo 
136   Unidad de Control Electrónico (ECU) : Malfunción 
137   Unidad de Control Electrónico (ECU) : Temperatura demasiado Alta 



Listado de Códigos de Error del Autodiagnóstico. Simtec 56.5 

Simtec 56.5 

Código   Error 
0100   Sensor Flujo Masa de Aire : Voltaje demasiado Alto / Bajo 
0105   Sensor de Presión en Colector de Admisión 
0110   Sensor Temperatura en Colector Admisión : Voltaje demasiado Alto / Bajo 
0115   Sensor Temperatura Refrigerante : Voltaje demasiado Alto / Bajo 
0120   Sensor Posición Acelerador : Voltaje demasiado Alto / Bajo 
0130   Circuito Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto / Bajo // Malfunción 
0135   Calefacción del Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto / Bajo 
0170   Sensor de Oxígeno : Pobre / Rica 
0173   HEGO 
0201   Inyector nº 1 
0202   Inyector nº 2 
0203   Inyector nº 3 
0204   Inyector nº 4 
0205   Inyector nº 5 
0206   Inyector nº 6 
0230   Bomba de Combustible 
0325   Sensor de Picado 
0330   Sensor de Picado 2 
0335   Sensor de Cigüeñal 
0340   Sensor de Árbol de Levas 
0351   Bobina de Ignición, 1 + 4 
0352   Bobina de Ignición, 2 + 3 
0400   Válvula de Recirculación de Gases de Escape 
0403   Válvula de Recirculación de Gases de Escape 
0410   Relé de Bomba de Aire Secundaria 
0410*   Bomba de Aire Secundaria 
0412   Vávula de Solenoide Secundaria 
0433   Vávula de Ventilación del Tanque de Combustible 
0500   Sensor de Velocidad Vehículo 
0505   Regulador de Ralentí 
0560   Batería 
1110   Vávula 1 Colector Admisión 
1112   Switch over valve 1 
1113   Switch over valve 2 
1120   Malfunción del Cuerpo del Acelerador 
1229   Relé del Suministro de Electricidad 
1231   Relé de la Bomba de Combustible 
1326   Sensor de Picado, Cilindro nº 1 
1327   Sensor de Picado, Cilindro nº 2 
1328   Sensor de Picado, Cilindro nº 3 
1329   Sensor de Picado, Cilindro nº 4 
1405   Válvula Recirculación Gases de Escape 
1410   Relé de Bomba de Aire Secundaria 
1411   Bomba de Aire Secundaria 
1501 
1502 
1503   Unidad de Control del Inmovilizador 
1530   Relé de Aire Acondicionado 
1600   Reprogramar o Reemplazar ECU 
1601   Temperatura de la ECU demasiado elevada 
1602   Módulo de Control del Picado 
1604 
1605 
1606   Unidad de Control del Picado 
1640   Unidad de Control del Picado, ó Módulo Quad Drive 
1690   Luz Testigo Motor, Malfunción 
1740   Unidad de Control de Tracción 

En la ECU Simtec 56.5 los códigos son de cuatro dígitos, y el cero se representa con diez flashes, asi pues un cero equivaldria a 10 destellos del testigo consecutivos. 
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

Desconectado KevinSEH

  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Autodiagnostico y lista de fallos Kadett E.
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2015, 11:47:51 »
Gran aporte si señor Mikel!

Desconectado seiscientosGSi

  • Kadettero-Principiante
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kadett 1.6S Kadett GSi 16V Kadett GT 1.8i
Re:Autodiagnostico y lista de fallos Kadett E.
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2015, 22:53:05 »
Interesante.

Tenía muchos de ellos pero tantos no.

Siempre viene bien esta información. Además que en carretera, con acceso a internet si te falla algo y haces autodiagnostico sabes por donde van los tiros.

Gracias por compartirlo online.

Saludos.

Desconectado Tanke GSI

  • Global Moderator
  • Kadettero-Adicto
  • *****
  • Mensajes: 637
Re:Autodiagnostico y lista de fallos Kadett E.
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2015, 23:37:08 »
Iré metiendo de mas centralitas modernas para los de los swap,y las de saab las buscare. Un placer ayudar,son apuntes que he ido haciendo. Saludos
« Última modificación: Diciembre 11, 2015, 00:56:26 por Tanke GSI »
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

Desconectado AmbrosGsi

  • Socios
  • Kadettero-Novato
  • ******
  • Mensajes: 31
  • kadett 20xe
Re:Autodiagnostico y lista de fallos Kadett E.
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2015, 00:52:25 »
Buena esa maikel un acierto
Gran Sentimiento Interior /// leyenda GSi miedo o envidia