!!

No has hecho LOGIN!

No estas logeado/registrado y por lo tanto no podras ver todas las secciones del foro, ni fotos, ni links.

Autor Tema: Relacciones de transmisión F16 20SEH vs F20 20XE(J) F16 GSi 1.8i y F16CR (GT)  (Leído 3251 veces)

Desconectado seiscientosGSi

  • Kadettero-Principiante
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kadett 1.6S Kadett GSi 16V Kadett GT 1.8i
Hola buenas tardes.

Como hemos estado hablando por el grupo de WhatsApp he calculado la relaccion de transmisión FINAL de la caja de cambios F16 20SEH y la F20 de un XE(J).

Los datos obtenidos son que:

F16 20SEH      F20 XE     F16 (GSi 1.8i hasta 1986)  F16CR (GT)

1º 0.08241          1º 0.08244      1º 0.07417                1º 0.07829
      
2º 0.13049          2º 0.1354        2º 0.1298                  2º 0.12400

3º 0.19027          3º 0.1977         3º 0.1986                  3º 0.18079

4º 0.2511            4º 0.2588          4º 0.2842                4º 0.23864

5º 0.3156            5º 0.3300          5º 0.3583                  5º 0.3000

Resumiendo:

Cuanto más nos aproximamos al 0, más corto es el cambio.

Salen números tan bajos por que hablamos de una vuelta de cigueñal. Si el motor gira a 6000 RPM habría que multiplicar cada número por 6000.

Ejemplo:

PRIMERA

6000 x 0.08241 = 494.46 vueltas salen en PRIMERA de la caja del SEH cuando el motor gira a 6000 RPM

6000 x 0.08244= 494.96 vueltas salen en PRIMERA de la caja del XE cuando el motor gira a 6000 RPM.

SEGUNDA

6000 x 0.13049 = 782.94  vueltas salen en SEGUNDA de la caja del SEH cuando el motor gira a 6000 RPM

6000 x 0.1354= 812.40 vueltas salen en SEGUNDA de la caja del XE cuando el motor gira a 6000 RPM.

TERCERA

6000 x 0.19027 =1141.62  vueltas salen en TERCERA de la caja del SEH cuando el motor gira a 6000 RPM

6000 x 0.1977 = 1186.2  vueltas salen en TERCERA de la caja del XE cuando el motor gira a 6000 RPM.

CUARTA

6000 x 0.2511 =1506.6  vueltas salen en CUARTA de la caja del SEH cuando el motor gira a 6000 RPM

6000 x 0.2588 = 1552.8  vueltas salen en CUARTA de la caja del XE cuando el motor gira a 6000 RPM.

QUINTA

6000 x 0.3156 =1893.6  vueltas salen en QUINTA de la caja del SEH cuando el motor gira a 6000 RPM

6000 x 0.33 = 1980  vueltas salen en QUINTA de la caja del XE cuando el motor gira a 6000 RPM.

RESUMIENDO:

La primera del XE es 0.1% (la decima parte del 1%) más larga que la primera del SEH. Es decir, iguales.

La segunda del XE es un 3.7% más larga que la segunda de un SEH.

La tercera del XE es un 3.9 % más larga que la tercera de un SEH.

La cuarta del XE es un 3% más larga que la cuarta de un SEH.

La quinta del XE es un 4.5% más larga que la quinta de un SEH.

Sumando las diferencias de los cambios, se puede afirmar que la caja de un 16v es de media un 3.04% más larga que la de un 8v.

Tenemos que tener en cuenta que un 20SEH gira como máximo a 6.400 rpm y los XE(J) a 6800 rpm.

A parte, los 20SEH suelen montar ruedas 185/60R14 y los 16 185/65R14 por lo que el desarrollo de las ruedas del XE también es algo más largo.

*** COMPARANDO CON LA CAJA DE LOS KADETT GT F16CR HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN QUE ***

Los piñones de primera, segunda, tercera, cuarta y quinta SON IGUALES en la F16 del 20SEH y la F16CR del GT

Entonces, vamos a calcular la diferencia del porcentaje del diferencal entre la F16 del SEH y la F16CR del GT que ahí es donde radica la diferencia:

19/71= 0.2676 en el GT
20/71= 0.2816 en el SEH

0.2816/02676= 5.25% más corta la del GT que la del 20SEH

Por tanto, en todas las machas, es más corta un 5.25% la del GT que la del SEH.

Entonces, si esto mismo lo comparamos con la F20 del XE(J) vemos que:

La primera del GT es un 5.35% más corta que la del XE(J).
La segunda del GT es un 8.95% más corta que la de un XE(J).
La tercera del GT es un 9.15% más corta que la de un XE(J).
La cuarta del GT es un 8.25% más corta que la de un XE(J).
La quinta del GT es un 9.75% más corta que la de un XE(J).

Y puesto al lío, he comparado también la caja de los Kadett GSi 18E y la caja de los Kadett GT. El resultado es que la primera de los Kadett GSi 1.8i es la más corta de todos los Kadett, pero el resto de velocidades, segunda tercera, cuarta y quinta la más corta es la del GT

Así que, podemos afirmar que la caja de cambios en general más corta es la del Kadett GT.

Y para hacer la caja de cambios más corta posible, habría que poner el grupo del GSi 1.8i en la F16CR de los GT y aún sería más corta.

Un saludo y espero que sea de vuesta utilidad.
« Última modificación: Febrero 06, 2016, 18:23:42 por seiscientosGSi »

Desconectado 9083ja

  • Socios
  • Kadettero-Novato
  • ******
  • Mensajes: 28
Re:Relacciones de transmisión cambio F16 20SEH y F20 20XE(J)
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2016, 17:13:14 »
Gran trabajo si señor !!

Desconectado Tanke GSI

  • Global Moderator
  • Kadettero-Adicto
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Fundador/Presidente
Re:Relacciones de transmisión cambio F16 20SEH y F20 20XE(J)
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2016, 17:29:37 »
Muy bueno Víctor buen trabajo.
Muchas gracias.
Saludos.
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

Desconectado jaGSI

  • Socios
  • Kadettero-Principiante
  • ******
  • Mensajes: 80
Vaya tela!!! menudo trabajo, enhorabuena, hay muchos datos en las comparativas.

Desconectado Tanke GSI

  • Global Moderator
  • Kadettero-Adicto
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Fundador/Presidente

 Hola amigos,os dejos aqui todas las relaciones que montaban todos los kadett del mercado.
 Espero que os sirva de ayuda y asi vamos completando este gran post.

 Saludos.

  [ Necesitas registrarte/logearte en el foro para poder ver el contenido ]
  [ Necesitas registrarte/logearte en el foro para poder ver el contenido ]
  [ Necesitas registrarte/logearte en el foro para poder ver el contenido ]
  [ Necesitas registrarte/logearte en el foro para poder ver el contenido ]
  [ Necesitas registrarte/logearte en el foro para poder ver el contenido ]
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.