!!

No has hecho LOGIN!

No estas logeado/registrado y por lo tanto no podras ver todas las secciones del foro, ni fotos, ni links.

Autor Tema: Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)  (Leído 23899 veces)

Desconectado peralta

  • Colaborador
  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #30 en: Marzo 06, 2016, 09:51:03 »
Bien, pues empezó el verano y yo empecé a meterle mano al motor, lo primero fue una limpieza exterior, tanto del motor como de la caja. Hasta ahí todo bien, sin embargo, al desmontar el motor me lleve una gran decepción ya que se veía un desgaste considerable en los cilindros (normal por otra parte, aunque yo no esperaba tanto), y uno de los cilindros estaba muy rayado, llegué a la conclusión de que los marcas se produjeron un día que se soltó la bujía de ese cilindro y es posible que cayera alguna partícula dentro del mismo, una pena.

Viendo el estado del motor y teniendo en cuenta mi situación económica (estudiante que solo trabaja 2 meses y medio en verano) decidí guardar el motor en casa con la intención de rehacerlo en un futuro, espero no muy lejano...


Desconectado peralta

  • Colaborador
  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #31 en: Marzo 06, 2016, 09:57:09 »
A los pocos meses de llevarme la desilusión con mi motor, me llegó un whattsapp de un conocido del club gsi madrid avisándome de que tenía un C20XE con 190.000km a la venta, con caja de cambios incluida y alguna cosilla más.
Así que después de darle vueltas toda la mañana decidí llamarlo y decirle que me lo quedaba. Mi intención es cambiar un par de juntas, manguitos, distribución, embrague. bujías, líquidos etc y montarlo este verano en mi coche.
Con el tiempo espero poder montar su 20XE original, pero de momneto me pareció una solución razonable y bastante más económica. A su vez, también me pareció buena idea tener un 20XE de repuesto.

Os dejo unas fotos del motor cuando lo traje y de su estado actual, aunque esta temporada estoy bastante parado, espero darle un buen meneo al coche en verano y echarlo a andar.

Un saludo a todos y os mantendré informados

Desconectado Tanke GSI

  • Socios
  • Kadettero-Adicto
  • ******
  • Mensajes: 657
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #32 en: Marzo 07, 2016, 00:21:23 »
 :o impresionante! Ese xe vale la pena rehacerlo,esa culata coscast es oro! Y claro su motor es su motor.
Me harias un favor? Me puedes medir el angulo de los arboles de levas de escape? Si aun lo tienes despiezado.
La verdad que me intriga lo de los primeros xe,y me gustaria saber si es verdad que tiene mas angulo que un c20xe 2.5 y el cigueñal mas ligero.  La centralita ya se que lleva la fp (mas agresiva dicen). Montaste el c20xe con todo de xe? Osea lo has convertido en xe o lo llevas catalizado?

Muchas gracias por tu aportación nos tienes a todos enganchados a tu hilo. Jajajaja



  Saludos.
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

Desconectado G.Sosa

  • Socios
  • Kadettero-Novato
  • ******
  • Mensajes: 32
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #33 en: Marzo 07, 2016, 01:13:44 »
Espectacular la carroceria quedo impecable yo tambien opte por tintar con laca especial para plasticos el interior ejejje, lo del motor tiene solución lo bueno es que tienes otro 20xe de repuesto ahora ejejje

Desconectado peralta

  • Colaborador
  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #34 en: Marzo 10, 2016, 16:24:02 »
You are not allowed to view links. Register or Login
:o impresionante! Ese xe vale la pena rehacerlo,esa culata coscast es oro! Y claro su motor es su motor.
Me harias un favor? Me puedes medir el angulo de los arboles de levas de escape? Si aun lo tienes despiezado.
La verdad que me intriga lo de los primeros xe,y me gustaria saber si es verdad que tiene mas angulo que un c20xe 2.5 y el cigueñal mas ligero.  La centralita ya se que lleva la fp (mas agresiva dicen). Montaste el c20xe con todo de xe? Osea lo has convertido en xe o lo llevas catalizado?

Muchas gracias por tu aportación nos tienes a todos enganchados a tu hilo. Jajajaja

  Saludos.

Hola Mikel, perdona por tardar en contestar, es que ando liado con exámenes...

En efecto espero poder recuperar mi antiguo 20XE, la verdad es que mi viejo motor lo tengo montado de nuevo para tenerlo almacenado... De todas formas si algún día tengo humor, lo desmonto y te mido lo de los árboles de levas

El c20xe que he traido, obviamente va a ir sin catalizador y le daré un pequeño lavado de cara, líquidos, filtros y a funcionar

Un saludo

Desconectado javi2.0seh

  • Kadettero-Adicto
  • *****
  • Mensajes: 568
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #35 en: Marzo 17, 2016, 15:54:13 »
Me encanta, con muchos deseos de ver el final, muy buen trabajo en todo.