Como saber cuantos dientes tiene la correa de distribución y bomba?!

Tema anterior - Siguiente tema

Tanke GSI

 Buenas.
Tenenos montado un c20xe de calibra,motronic 2.5 y se ha cascado la torica de la bomba de agua,y mirando para comprar bomba y kit de distribución he visto que salen diferentes medidas/dientes.
Como puedo saber en este caso cual es la que necesito?
Habráalguna manera. Gracias de antemano.
  Saludos.
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

Kadette_periko

yo hace unos meses me paso parezido en el kadett 8v......y despos de buscar y buscar encontre ke ponia ke avia ke fijarse en el numero de motor ke es 

Kadette_periko

aver si mese explikar jaja.... ay 2 bombas de agua, en 1 pone Desde Nºde motor:(el ke sea) ..... y en la 2ª pone Hasta Nº

Tanke GSI

Cierto ahora recuerdo que para el let me lo pidieron. Gracias.
Saludos. :D ;)
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

20xe

Por cierto cada cuanto tiempo o km se cambia la distribución en motor 20xe?

Kadette_periko

Buaa eso yap ni idea.... yo se la ize al mio xk vi ke me tiraba agua x al lado de la correa

Tanke GSI

Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

Erlantz_8v

Yo tambien tenia entendido q se cambia cada 100.000 o 3 años

Enviado desde mi VF-795 mediante Tapatalk


9083ja

Lo de los km lo veo claro, pero lo de los años no se si alguien lo respetara... yo al menos ni de coña  ;D

G.Sosa

ami me paso lo mismo esta semana para comprar el kit y bomba de agua de mi 20xe, habían dos modelos una de 141 dientes y otra de 170, le di codigo de bloque motor y todo pero salían dos tipos, así que lo que hice fue hacerle una marca con rotulador rojo y con una rueda en el aire y la 5º marcha puesta ir girando la rueda y ir contando dientes y para no perderte entre giro y giro marcas con un bolígrafo o lápiz y sigues contando hasta llegar ala marca inicial, la mía en mi caso era la de 141 dientes.

Er Txino 71

La correa corta es de los motores con motronic 2.5 y la larga de motronic 2.8
16 trakotas!!!

kaos66

lo de los años es porque aunque no le des uso con el calor del vano motor las gomas se van cristalizando y se rajan.Esa ,por lo menos es la teoria.Despues cada uno hece lo que cree.Yo las cambio segun kilometraje