ayuda conectando la bobina

Tema anterior - Siguiente tema

kepakadett

hola buenas estoy con el cableado de mi kadett y me encuentro que para la bobina tengo cuatro cables, dos negros y dos verdes, los dos negros que se unen en un faston y un verde que acaba en un conector redondo y el otro verde que acaba en otro faston, y bobinas solo he podido encontrar de las que tienen el conector cuadrado de dos pines, como el del astra. he hecho el apaño con un conector de astra y le he empalmado los dos verdes al verde del conector que va al 15, y los dos negros al negativo, pero creo que lo he hecho mal. os agradeceria la ayuda

kepakadett

creo que mi coche traeria una bobina como la de la foto, lo que no se es si el conector redondo es el positivo o el negativo, y cual de los dos verdes es ahora el que tiene el conector redondo, porque tengo los dos empalmados a la vez

Tanke GSI

El verde va hacia el interior y es la rpm.  El negro corriente bajo llave
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

kepakadett

la cosa es ke en mi kadett ai dos verdes, uno ke ba al positibo i otro al negativo, i los tengo cortados i  no se cual es cual

Tanke GSI

Pasame foto de los otros. Y de donde salen. Porfa. No deberia haber dos verdes.
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

kepakadett

bueno oi e estado en el caserio i ya le e kitado el conector de astra,le voi a poner los suyos de nuebo i e pedido la bobina ke le corresponde, y le e sacado unas fotos a los cables. los dos verdes i los dos negros salen del mazo. los dos negros se juntan en un faston ke ba al positivo bajo llave de la bobina, i la bobina trae otro terminal para faston en el positibo ke pienso ke sera para  el verde ke akaba en faston i el konektor redondo para el verde negativo, el k llamais rpm. osea ke un verde es positivo i otro masa; komo los puedo diferenciar

Tanke GSI

Hola amigo.
Pues dos cables verdes no me cuadra a nose que sea el desconectador,uno verde  es de rpm que va a la bobina y al cuadro,va por impulsos de la bobina creo.
Los negros que vienen de dentro si,son contactos bajo llave, (que yo sepa) uno va a la cajacon otro blanco/negro,y el otro negro va a corriente de bobina.la verdad que tengo mas experiencia en motores y cableados 16v...

Espero que sirva de ayuda y sino seguiremos los cables..
Que tipo de motor es? Que instalacion tiene? Has mezclado instalaciones?

Espero que podamos solucionarlo.

  Saludos.
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

kepakadett

es el 20seh fase 1 con la instalacion fase 1. lo e preguntado un poko i el negatibo de la bobina ba a la centralita, ke es la ke ace el trabajo ke antes acia el ruptor de platino, darle i kitarle el negatibo a la bobina, i mirando el eskema kreo ke es el pin 1. luego aber si me puedo pasar i koprobar kual de los dos es, espero ke solo sea uno ke sino me buelbo loco jejejeje. A y para el ke necesite tengo esquemas electricos de motor de 20seh fase 1 y fase 2, 20xe, c20ne, c20xe, de astra y kadett y de cuadro lcd de kadett, y algunos de habitaculo i asi.

Tanke GSI

Hola el kadett fase 1 suelen cambiar las instalaciones. Tengo esto por si te sirve .
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

kepakadett

perdona, y ese conector cual es?? el gordo ke junta el mazo del lado del motor kon el del lado de la bateria??

Tanke GSI

Si. Aunque en algunos kadett de los primerisimos es diferente tiene mas cables ta que pasa por ai el fallo de motor y mas cosas.
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

kepakadett

bueno al final ya esta resuelto desenfunde todo el mazo y los dos verdes se juntan en el verde ke va al conector de la foto ke mandaste, asike uno lo e cortado y otro lo he enpalmado al -1 de la bobina, y los dos negros al 15

Tanke GSI

Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

kepakadett

creo ke si ya me fijare mejor