!!

No has hecho LOGIN!

No estas logeado/registrado y por lo tanto no podras ver todas las secciones del foro, ni fotos, ni links.

Autor Tema: Solucionar holguras en el cambio  (Leído 7077 veces)

Desconectado Manukadett

  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Solucionar holguras en el cambio
« en: Marzo 04, 2016, 00:47:41 »
Buenas, me animo a hacer este brico.
Yo lo hice el otro dia y a quedado bastante bien.
Se trata de sustituir las piezas gastadas de la parte del hueco motor que enlazan la palanca de cambios con la caja de cambios.
El primer paso sera extraer el conjunto, el el extremo mas pegado a la caja esta unido (en mi caso) por un pasador y una grapa metalica, el cual al extraerlo vemos que tiene mucho desgaste. Este pasador lo sustituiremos (cuando volvamos a montar el sistema) por uno hueco que no lleva grapa.
En segundo lugar retiramos un pasador central, el cual sale levantando dos pestañas metalicas, se ve a simple vista.
En el extremo que pega a la barra que va hacia la palanca de cambios, este sistema va unido mediante un tornillo que hace presion, marcaremos esta union para evitar tener que regular. Aflojamos el tornillo y el todo el conjunto queda liverado.
Usaremos un kit de reparacion de metalcaucho, es varato y no esta mal
Veremos que en el eje central salen dos casquillos retiramos (solo es tirar y salen) y cambiamos por los del kit. Para retirar los de los extremos necesitamos unos alicates especiales para retirar clips. En cuanto extraigamos el clip veremos que es la misma operacion. Retirar las piezas plasticas y sustituir por las del kit. Montamos los clip y ya hemos acabado
Procedemos a montar el mecanismo. Yo monte primero el eje central, es empujar hacia abajo y listo. Despues el que une con la caja de cambios con el pasador moderno, es introducirlo y hace clik. Si hemos marcado el otro extremo es poner y listo, en mi caso tuve que estar moviendolo y gracias a la suciedad fue poca la variacion a la hora de apretar. Espero que os valga de ayuda un saludo.

Desconectado Tanke GSI

  • Socios
  • Kadettero-Adicto
  • ******
  • Mensajes: 657
Re:Solucionar holguras en el cambio
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2016, 09:18:14 »
 PERFECTO MANUEL! Muchas gracias. Esta dpm.

  Saludos.
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

Desconectado kadettmad

  • Socios
  • Kadettero-Novato
  • ******
  • Mensajes: 25
Re:Solucionar holguras en el cambio
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2017, 22:34:28 »
Interesante.
Algo que lo dejo en cosas pendientes :)