!!

No has hecho LOGIN!

No estas logeado/registrado y por lo tanto no podras ver todas las secciones del foro, ni fotos, ni links.

Autor Tema: Ralentí demasiado bajo  (Leído 6259 veces)

Desconectado estosesale

  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Ralentí demasiado bajo
« en: Febrero 11, 2019, 09:49:02 »
Buenas chicos,
Desde que compré el Kadett el ralentí funciona sobre las 500-700 vueltas sin llegar a calarse aunque parece que lo va a hacer en cualquier momento. Al que se lo compré me dijo que le dio problema la válvula de ralentí la cual cambio y el problema persistía y que más tarde volvió a poner la válvula vieja y funcionaba perfectamente. Me he estado informando y puede ser por el sensor de la mariposa que esté mal o que simplemente tenga que regularlo de manera manual con el potenciómetro de esta, otra puede ser la válvula y unos amigos mios creen que puede ser por algún tipo de fuga en el escape. ¿A alguno le ha pasado algo similar alguna vez?
A ver si consigo pistas para solventar esto porque me da mucha pena el coche que parece que sufre por mantenerse vivo.

Un saludo y gracias de antemano,

Borja
« Última modificación: Febrero 11, 2019, 09:50:36 por estosesale »

Desconectado Tanke GSI

  • Socios
  • Kadettero-Adicto
  • ******
  • Mensajes: 657
Re:Ralentí demasiado bajo
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2019, 19:26:07 »
buenas espero ayudarte.
si,puede ser el sensor de rpm en mariposa,pero para que se pueda regular tiene que ser un 20seh fase1,osea el de la tapa lisa,aunque al dia de hoy han podido cambiar de todo, fíjate en el sensor y a ver si tiene corredera donde los tornillos o es fijo, si no me entiendes puedes sacarme una foto y yo te oriento. claro que también puede ser alguna rajica en algún tubo de admison,de escape no creo que sea.
espero noticias,saludos
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

Desconectado estosesale

  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Ralentí demasiado bajo
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2019, 11:33:38 »
Buenas,
Siento responder tan tarde, he estado algo ocupado. El motor que tengo es el SEH 2.0i y tiene una tapita donde el sensor de la mariposa (la cual todavía no he abierto), te dejo imagen adjunta. Hace poco he petroleado el motor para detectar posibles fugas de aceite porque la verdad que estaba lleno de suciedad y me he fijado mas en profundidad en los manguitos que van del sensor a la válvula y están algo cuarteados. Creo que de momento voy a probar a cambiar los manguitos a ver que pasa. Si aun así me sigue pasando lo mismo probaré a ajustar el sensor.

Un saludo y gracias,

Borja

Desconectado Tanke GSI

  • Socios
  • Kadettero-Adicto
  • ******
  • Mensajes: 657
Re:Ralentí demasiado bajo
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2019, 20:18:45 »
Hola! Sí fíjate e los manguitos de admisión y tal que no tengan ninguna raja ni nada pues esas cosas afectan bastante al relenti. Y si ese sensor se puede regular las rpm. Tienes que fijarte que quede bien a 900rpm y en la deceleración sea continúa,porque a veces cuando se regula mal le cuesta más bajar las rpm.

  Saludos.
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.