!!

No has hecho LOGIN!

No estas logeado/registrado y por lo tanto no podras ver todas las secciones del foro, ni fotos, ni links.

Autor Tema: Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)  (Leído 23906 veces)

Desconectado peralta

  • Colaborador
  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2016, 21:58:22 »
Bueno pues nada, seguimos dándole caña a la chapa, aparecieron diversos podridos que en un primer momento no se habían detectado y que posteriormente se subsanaron. También se le dio al coche un tratamiento a base de aceite y cera de cavidades para tratar de prevenir los óxidos

Un saludo

Desconectado peralta

  • Colaborador
  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2016, 22:01:38 »
Más fotos... El suelo del coche se antigravilló por dentro parar tratar de protegerlo y aislarlo

Desconectado peralta

  • Colaborador
  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #17 en: Marzo 04, 2016, 22:05:50 »
El verano siguiente decidimos darle caña al vano motor, así que nada, manos a la obra.. Horas y horas de lija...


Desconectado peralta

  • Colaborador
  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #18 en: Marzo 04, 2016, 22:08:35 »
Y por fin se empieza a ver algo de color! Se pintó el vano y se fueron añadiendo alguna que otra pieza tras pasar por chapa y pintura

Desconectado G.Sosa

  • Socios
  • Kadettero-Novato
  • ******
  • Mensajes: 32
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #19 en: Marzo 05, 2016, 01:15:52 »
bua que gran trabajo si señor me encanta el proceso y muy bien explicado no ahi nada como tener un elevador para poder trabajar en el coche jajajajja esta quedando increible si señor

Desconectado peralta

  • Colaborador
  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #20 en: Marzo 05, 2016, 15:45:08 »
Gracias tio! Si, el elevador la verdad es que es fundamental, sin él tienes que estar todo el día ingeniándotelas para hacer cualquier pijada.
Las explicaciones son escuetas cuánto menos, pero la verdad es que a medida que va pasando el tiempo se me van olvidando detalles de los problemas que fueron surgiendo y cómo conseguí solventarlos.

De todas formas, cualquier duda preguntar, que este post lo estoy haciendo con la intención de aportar ideas para la gente que esté restaurando un kadett (cómo es tu caso) o para aquellas personas que estén pensando en restaurar uno en un futuro.

Un saludo

Desconectado peralta

  • Colaborador
  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #21 en: Marzo 05, 2016, 15:53:26 »
Poco a poco fui haciéndome con las diversas piezas que necesitaba para devolver a la vida a mi coche, me hizo especial ilusión encontrar un frontal completo en Soria, el cual me vendió un conocido del club gsi a muy buen precio, todo un detalle por su parte.
Así que nada, poco a poco iba añadiendo elementos al vano motor del coche a medida que e iba preparando para darle una buena embestida al coche en verano (que es cuándo dispongo de más tiempo para meterle mano al coche).

Pues casi tres años después de comprar el susodicho, me apetecía ponerle el frontal, a ver que tal iban encajando las piezas...


Desconectado peralta

  • Colaborador
  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #22 en: Marzo 05, 2016, 16:04:18 »
Posteriormente me centré en dejar los bajos del coche como dios manda, primero la tocó el turno al eje trasero y al depósito. Se limpiaron de suciedad y óxidos y se sustituyeron todos los componentes viejos o dañados.
En el caso del eje trasero: Latiguillos de frenos, tornillería, discos y pastillas (a falta de montaje), silentblocks, el cable del freno de mano, amortiguadores etc...
En el caso del depósito se vació, se limpió tanto por fuera como por dentro, se pintó, y se pusieron nuevos todos los manguitos, bridas, grapas, filtros y demás

Un saludo

Desconectado peralta

  • Colaborador
  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #23 en: Marzo 05, 2016, 22:44:36 »
Una vez listos el eje trasero y el depósito, lo siguiente era limpiar los bajos y antigravillarlos, para dejarlos curiosos y protegidos


Desconectado peralta

  • Colaborador
  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #24 en: Marzo 05, 2016, 22:50:44 »
Una vez que el eje trasero estaba "listo" pase al eje delantero, se montaron todos los silentblocks nuevos (powerflex) amortiguadores, rótulas, copelas, topes de los amortiguadores,también puse toda la tornillería nueva de los trapecios, ya que los tornillos originales estaban totalmente corroídos. He de decir que la gente de recambios de la opel de gijón hizo un trabajo excelente y me pudieron conseguir todas las piezas que necesitaba. Un 10 para ellos.

Desconectado peralta

  • Colaborador
  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #25 en: Marzo 05, 2016, 22:56:46 »
Bueno, pues el verano siguiente el objetivo era dejar el coche listo de chapa, cogí todas las piezas de la carrocería que había ido acumulando durante cuatro años y me dispuse a montar el puzzle jaja

Desconectado peralta

  • Colaborador
  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #26 en: Marzo 05, 2016, 23:11:25 »
Por fin empezamos a dar pintura!!

Desconectado peralta

  • Colaborador
  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #27 en: Marzo 05, 2016, 23:14:39 »
A medida que iba añadiendo elementos a la carrocería iba mejorando el aspecto del coche
« Última modificación: Marzo 05, 2016, 23:16:53 por peralta »

Desconectado peralta

  • Colaborador
  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #28 en: Marzo 05, 2016, 23:21:49 »
Después del duro proceso de chapa y pintura que sufrió el coche, me dispuse a meterle mano a los interiores, que la verdad es que me han dado bastantes quebraderos de cabeza, ya que había un montón de piezas del interior dañadas y fueron bastante complicadas de encontrar: moqueta, panales interiores, plásticos, asientos etc... Además un buen amigo hizo un trabajo excelente de limpieza con mis asientos, paneles y demás.
El techo lo tuve que mandar a tapizar, y los plásticos más arañados los pinte con una pintura negra especial para plásticos.

Aunque todavía me quedan unos cuántos detalles del interior, que espero ir resolviendo poco a poco...
« Última modificación: Marzo 05, 2016, 23:24:00 por peralta »

Desconectado peralta

  • Colaborador
  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Restauración de mi kadett Gsi 16v (Original Teile)
« Respuesta #29 en: Marzo 06, 2016, 09:42:18 »
Lo siguiente que tocaba ya era la mecánica, así que fui a buscar el motor que tenía almacenado desde hacia casi 5 años con la intención de abrirlo y si estaba en buen estado, cambiar todos los elementos desgastados y montarlo por fin en mi kadett. Os dejo unas fotos del susodicho.
Decir que es un 20XE con culata coscast y pistones forjados, no llegué a desmontarlo lo suficiente como para saber si el cigüeñal era el ligero o no. Es un M2.5 y el volante motor que lleva es el fino. El gran problema de este motor son los kilómetros, ya que recorrió con mi padre unos 500.000 km...