!!

No has hecho LOGIN!

No estas logeado/registrado y por lo tanto no podras ver todas las secciones del foro, ni fotos, ni links.

Autor Tema: Kadett c motor gsi  (Leído 7380 veces)

Desconectado alejandro

  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Kadett c motor gsi
« en: Mayo 27, 2018, 18:56:49 »
Hola a todos
Tengo un gsi 130cv y un kadett c fastaback del 74'

He visto y no me entero de nada y ni idea a quien recurrir sobre
Adaptar el motor del gsi 2.0 8V en el kadett c ,
En Alemania lo hacen ,utilizan una caja getrag 240  según he averiguado .
Alguien ha oído ,leído o visto sobre el tema ?????
Sin contar después homologación ....

Desconectado javi2.0seh

  • Kadettero-Adicto
  • *****
  • Mensajes: 568
Re:Kadett c motor gsi
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2018, 14:27:50 »
Hola, te hablo desde la ignorancia, jejejejeje, los Opel Omega A utilizan el 20se, que de aspecto exterior es igual a un 20seh, supongo que será esa la caja de cambios ya que es trasera.
Saludos.

Desconectado alejandro

  • Kadettero-Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Kadett c motor gsi
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2018, 23:19:43 »
Hola
Pues gracias por la información ,pero creo que esta adaptación y legalizacion a nivel Español es muy avanzada .
He preguntado para la  homologación y al ser reforma de importancia ,en España, país tercermundista y burocrático como máximo exponente de la estupidez y de mentalidad corta .
En el caso de poder realizarse físicamente la adaptación, solo se podría legalizar realizando informes de ingeniero ,y matricularlo como histórico .
Me sale mas barato y menos problemas  comprar uno hecho en Alemania y matricularlo en España.
Gracias

Desconectado Coopy

  • Kadettero-Principiante
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Kadett c motor gsi
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2018, 16:16:46 »
La caja del omega A es la r25, con embrague por cable. El omega A tiene la r28 pero de embrague hidráulico.
El 20se es un 8v de 122cv con valvulas un poco más pequeñas que el seh. Pero son de la misma epoca 87-89

Los tacos tambien te sirven del omega A que son 2 apoyos centrados en el bloque a los 2 lados. Y después tendras que adaptar el soporte trasero de la caja de cambios y cortar la transmisión a medida.

Por lógica, al aumentar potencia tendras que cambiar el grupo trasero. Uno de manta gsi te va al pelo.



Desconectado Tanke GSI

  • Socios
  • Kadettero-Adicto
  • ******
  • Mensajes: 657
Re:Kadett c motor gsi
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2019, 20:49:04 »
Que pena que se arrepentido porque seria un tema guapo de ver. Yo me imagino que  será lo mismo que un manta de la época,hay algunos sitios donde te venden los soportes ya hechos e incluso anillas para adaptar una o otra caja. Yo estuve a punto de hacer un manta gsi con c20let pero el dueño se acabo echando para atrás.. una pena porque había recabado mucha info.. jjj


Por otro lado tienes razon con lo que has dicho de los papeleos y tal...es vergonzoso. 
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.