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Autor Tema: Desmontar y montar el motor con caja de cambio y diferencial  (Leído 5749 veces)

Desconectado 9083ja

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Desmontar y montar el motor con caja de cambio y diferencial

Desmontaje


Desconectar de la batería el cable positivo y la cinta de masa.

Desenroscar el tubo flexible de conexión (1) entre antecámara y respiradero del cárter del cigüeñal y desenroscar los tornillos de sujeción (2).
Desconectar el enchufe múltiple (3) del medidor de masa de aire.
Desenroscar las tuercas de sujeción (4) - soporte del medidor de masa de aire.
Aflojar la abrazadera (5).
Retirar la antecámara, medidor de masa de aire con soporte y tubo flexible de conexión.

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Retirar los soportes delanteros del filtro de aire.

Aflojar y retirar en el radiador el manguito inferior del refrigerante.
Colocar por debajo un recipiente, abrir el cierre de la cámara de compensación y vaciar el refrigerante.

Desmontar todos los tubos flexibles de refrigeración y calefacción que conducen al motor.

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Aflojar la abrazadera y sacar la línea de vacío en el servofreno.

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Desmontar el cable Bowden de accionamiento de la mariposa del estrangulador.
Desmontar la línea de alimentación de de presión (flechas).
Desmontar de la carcasa del estrangulador la abrazadera (A) de la línea de alimentación de combustible.

¡Atención!
Prestar atención al combustible que puede escapar.
Respetar las normas de seguridad.

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Soltar los tornillos superiores de sujeción de la chapa de cobertura.
Soltar de la culata las tuercas de sujeción del color de escape.
Retirar la chapa de cobertura.

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Separar el enchufe múltiple (flecha) para el juego de cables del motor.
Presionar el bloqueo y separar el enchufe.

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Elevar el canal de cables y desconectar de los inyectores el enchufe múltiple.
Para ello, presionar el alambre bloqueo.
Desconectar el enchufe múltiple (A) del conmutador de la mariposa del estrangulador.
Soltar las conexiones de masa (flechas) del tubo distribuidor de combustible.

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Desconectar el enchufe múltiple del distribuidor de encendido y el cable de encendido de la bobina de encendido.
Desconectar el enchufe de conexión del relé de la bomba de combustible.
Separar el enchufe del ramal de cables de la carrocería (en el domo de la pata telescópica izquierda).

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Separar el enchufe de conexión (flecha) del cable de unión para el impulsor inductivo (en el domo de la pata telescópica 1 derecha).

En el motor C 20 XE, desconectar el enchufe de cables de la válvula de ventilación del depósito de combustible y de la sonda Lambda.

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Desconectar el enchufe de cable del sensor térmico y el enchufe de polo de la caja del termostato (flechas).

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Desconectar el enchufe de cable del sensor de palpiteo, del regulador de ralentí y del conmutador de temperatura del aceite (flechas).
Desconectar el enchufe de cable del conmutador de luz de marcha atrás y del control del nivel de aceite.
Desatornillar del cambio la cinta de masa.

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Desconectar el enchufe de cable.
Desenroscar del cambio el velocímetro (flecha).
Soltar el tornillo de sujeción del varillaje del cambio.
Para ello, poner la 2a marcha.

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Descolgar el cable de tiro del embrague.

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Soltar los tomillos de sujeción del colector de escape a la brida y al soporte (flechas).
Retirar el colector de escape.

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En vehículos con servodirección, desmontar y fijar lateralmente la bomba hidráulica del servo completa con soporte.
Para ello, destensar y retirar la correa trapezoidal.
Desenroscar los tubos flexibles del adaptador en el filtro de aceite al radiador del aceite.

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Con el extractor KM-507- B, extraer de las manguetas las articulaciones guías~as izquierda y derecha.
Para ello, retirar el seguro y desenroscar la tuerca almenada.

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Con el extractor KM - 503, extraer del cambio el semieje izquierdo y el derecho con un desmontador.
Para evitar un derrame del aceite del cambio, utilizar tapones de cierre.
Colgar los semiejes.

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Colocar el elevador de motores debajo del motor y cambio y elevar en algo.

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Desenroscar la supresión del motor.
Disposición:

delantera izquierda (A)
trasera (B)
delantera derecha (C)

Descender el motor con cambio y diferencial.
Al efectuar el descenso, prestar atención al cable del sensor de picado y al regulador del ralentí.

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Montaje

Colocar el motor con cambio y diferencial sobre el elevador de motor y, desde abajo, elevarlo regularmente en el recinto motor.
Enroscar la supresión izquierda y derecha al bastidor delantero.
Enroscar la supresión trasera a la infraestructura como se muestra en la figura (flechas).
Colocar los tornillos con masa de seguridad N° de catálogo 15 10 177 (90 167 347) enroscando primero y afianzando después con la llave de apriete.
Par de apriete: 75 Nm (7,5 kpm)

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Retirar el elevador de motor.
Enroscar la cinta de masa al cambio.
Conectar el enchufe de cable para el sensor de picado (rojo), regulador del ralentí (negro) y conmutador de temperatura de aceite.

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Ensamblar el varillaje del cambio.
Afianzar todos los tubos flexibles de refrigeración y calefacción sueltos.
Montar en el cambio los semiejes derecho e izquierdo.
Quitar los tapones de cierre, colocar un destornillador en el borde adecuado y con un martillo, introducir a golpes en la caja del cambio el semieje hasta el tope.

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Afianzar las articulaciones-guía a la mangueta.
Enroscar la tuerca almenada y asegurarla con pinza.
Par de apriete: 70 Nm (7,0 kpm)
Afianzar los tubos flexibles del adaptador en el filtro de aceite al radiador del aceite.

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En vehículo con servodirección, montar en el bloque motor la bomba hidráulica del servo con soporte.
Colocar y tensar las correas trapezoidales.
Véase la operación correspondiente en el grupo M.

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Presionar contra el bloque motor el colector de escape, colocar la chapa de cobertura y fijar.
Atornillar en fijo el colector de escape a la brida y al soporte.
Afianzar a la culata el colector de escape y la chapa de cobertura.
Par de apriete: 20 Nm (2,0 kpm)

Reglar el varillaje del cambio.
Véase la operación correspondiente en el grupo K.

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Montar y ajustar el cable de tiro del embrague.
Véase la operación correspondiente en el grupo K.
Colocar y atornillar en firme el árbol del velocímetro (flecha) en el impulsor del velocímetro en la caja de cambio.
Conectar el enchufe de cable.
Afianzar el tubo de vacío del servofreno.

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Atornillar en firme la línea de alimentación de combustible al distribuidor de combustible y regulador de presión flechas).
Afianzar la abrazadera de la línea de alimentación de combustible a la carcasa de la mariposa del estrangulador.
Montar el cable Bowden para el accionamiento de la mariposa del estrangulador.
Con anterioridad, montar ambos soportes para el accionamiento de la mariposa del estrangulador.
Atornillar en firme la conexión de masa al tubo de distribución de combustible.

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A continuación, efectuar las siguientes conexiones:

faro de marcha atrás, control del nivel de aceite, sensor térmico, enchufe de polo en la caja del termostato, impulsor inductivo (en el domo de la pata telescópica derecha), enchufe del juego de cables motorcarrocería (en el domo de la pata telescópica izquierda), relé de la bomba de combustible, distribuidor del encendido, cable de encendido de la bobina del encendido, conmutador de la mariposa del estrangulador, inyectores (prestar atención a su correcta posición), enchufe múltiple del juego de cables motor, medidor de masa de aire.
En el motor C 20 XE, conectar el enchufe de cables de la válvula de ventilación del depósito de combustible y de la sonda Lambda.

Montar la cámara de prevolumen, medidor de masa de aire con soporte y tubo flexible de conexión.
Montar los soportes delanteros (A) del filtro de aire.
Reinstalar el tubo flexible de conexión caja del termostato-radiador.

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Nota:

En los vehículos hasta el AM abril 1989 es necesario colocar la junta en la guía de junta de la cámara de prevolumen con 4 hasta 6 puntos de fijación a base del pegamento 09 293 725 / 15 04 851.
La fijación no es de duración permanente y es necesario repetirla después de cada desmontaje.

Rellenar y purgar el sistema de refrigeración.
Véase la operación correspondiente en este grupo.
Controlar el nivel del aceite y, en su caso, rellenar hasta llegar a la marcación "max" de la varilla de medición.
Conectar el cable positivo y la cinta de masa de la batería.

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