!!

No has hecho LOGIN!

No estas logeado/registrado y por lo tanto no podras ver todas las secciones del foro, ni fotos, ni links.

Autor Tema: Información técnica sobre pastilla de octonaje  (Leído 9275 veces)

Desconectado jaGSI

  • Kadettero-Principiante
  • **
  • Mensajes: 80
Información técnica sobre pastilla de octonaje
« en: Enero 02, 2016, 22:28:05 »
Información sacada de internet y traducida.

¿Qué son los 'RON tapones de codificación'?

Un enchufe RON significa "Investigación de Octane Number" o también conocido como Octanaje enchufes. Estos fueron introducidos en 1987 en los motores de encendido con los distribuidores fijos. Eso significa que ya no se puede ajustar el tiempo con una pistola estroboscópica como el ECU ahora automáticamente se resuelve el avance o retraso en el tiempo (por lo general con la ayuda de un sensor de Knock). El valor enchufe RON retarda la temporización de una cantidad fija.
[ Necesitas registrarte/logearte en el foro para poder ver el contenido ] Figura 1
Un enchufe RON valorada A / B conectado a un Calibra.


 
¿Qué hacen estos tapones?

Su función principal es evitar la detonación (también conocido como 'picado') cuando se utiliza combustible sin plomo. El enchufe está conectado a la ECU (Engine Control Unit) telar de alambre de manera que se puede montar en una de dos posiciones. Sólo tiene que desconectar el enchufe RON y darle la vuelta a ser otro valor.
[ Necesitas registrarte/logearte en el foro para poder ver el contenido ] Figura 2
Ubicación de un RON enchufe en el compartimiento del motor.


En el interior del tapón de dos resistencias de valor fijo diferentes. La ECU proporciona una fuente de referencia de 5V al conector de enchufe RON (véase la figura 4). Cuando esta señal está conectado a la tierra, a través de la clavija RON equipada que tiene una resistencia en el interior, un nivel de tensión más baja que la fuente de 5v será devuelto a la ECU. La ECU puede modificar tanto el calendario básico y mapas de inyección de combustible. De ahí que este plug código RON avanzará hasta el encendido a un ritmo diferente. La cantidad de avance bajo carga es de aprox. 5deg menos cuando codificada sin plomo (95) que la prima (98) de combustible con plomo.

¿Cuáles son los valores de la resistencia?

 
El valor de la resistencia también influye en otras funciones y mediante el uso de cualquiera de los 8 valores disponibles, es posible hacer cambios menores en el funcionamiento del motor.
[ Necesitas registrarte/logearte en el foro para poder ver el contenido ] figura 3
Un Negro 91/95 enchufe código RON instalado en un Nova GTE.


La RON tapones vienen en nueve colores diferentes:


Resistencia    RON color de plug & octanaje
Cero ohms    Azul 95, 91 Negro
220 ohmios    Marrón 95, 95 Negro
470 ohmios    Marrón 98
750 ohmios    Verde 98, White 98, Orange 91
1200 ohmios    Verde 95 (nº de pieza 90276398)
2200 ohmios    Yellow 95, White 95, Violet 98
4700 ohmios    Red 98 (nº de pieza 90276399)
Ohmios Meg (Infinito) Violet 95, Rojo 95, Orange 95, Amarillo 91, Azul 91

Así que un 'Blue 95' plug RON se utiliza con combustible de 95 octanos o superior. Usted necesita asegurarse de que el octanaje del combustible que se utiliza es por lo menos tan alto como el número en el enchufe octanaje cosa que usted puede dañar el motor. Como siempre que se mantenga a la regla anterior, cuanto mayor sea el número, mejor.
[ Necesitas registrarte/logearte en el foro para poder ver el contenido ] Figura 4
Diagrama de bloques de un circuito de enchufe código RON.


¿Cuáles son los valores de octano de combustible?

Combustible = Octano:

Súper sin plomo 98 octanos =.
Cuatro estrellas (Plomo) = 98 octanos.
97 sin plomo 97 octanos =.
PRL = 97 octanos.
Premium sin plomo = 95 octanos.
Sin plomo (y Dos estrellas) = 91 octanos.

Cuando se conecte el RON en mi coche?

El enchufe RON se encuentra normalmente en el compartimiento del motor. Busque un 2 "por 1" bloque de plástico que sigue uno de los códigos de colores como se describe anteriormente. Un motor sólo tendrá un enchufe RON. Tenga en cuenta que sólo los motores de inyección de combustible tendrán un RON enchufe equipada ya que tiene una ECU para controlar el tiempo de encendido. También los motores más nuevos como la serie Ecotec ya no requieren el uso de un enchufe RON, por lo que puede ser un conector para ello, pero no RON enchufe empotrado.

¿Cuánto cuestan estos RON tapones?

Alrededor de un 13 £ en su distribuidor local de Vauxhall.

¿Cómo puedo cambiar un enchufe RON?

Es muy simple, si se puede cambiar una bombilla, puede cambiar un enchufe RON. Simplemente busque el tapón de RON, desconectarlo de su conector y sustituirla por otro enchufe RON o darle la vuelta (algunos tienen un valor diferente en el lado opuesto).

Tengo un enchufe que dice A y B en cada lado?
 
Algunos sistemas de motores fueron equipados con estas leyendas, en lugar del número de octano real impreso en el lado. Estos tapones RON son generalmente de color marrón, que significa que tiene un enchufe de Brown 95/98 RON (es decir, A = 95, B = 98 ajuste).


   Tabla comparativa:        
         
La siguiente tabla muestra los cambios realizados por cada resistencia calificación valor-Vs-octano para los tres motores básicos 8 válvulas, que donde: -

1 = valor básico.
Aumento de la velocidad
2 = inactivo por 100 rpm.
3 = + 5% de enriquecimiento de la aceleración de combustible.
Enriquecimiento de combustible
4 = + 5% en todo el rango.
5 = encendido retardado por 5deg en todo el rango de revoluciones / carga.

2.0 NE no gato    Resistencia:
91 Ron    cero ohmios = 1 Ohmios Infinity = 2

95 Ron
 220 ohmios = 1
1200 ohmios = 3/4
2200 ohmios = 2
4700 ohmios = 2/3/4
750 ohmios = 2/3/4/5
98 Ron    470 ohmios = 1

2.0 NE gato    Resistencia: 91 Ron    Cero ohms = 1 Ohmios Infinity = 2
750 ohmios = 2/3/5

95 Ron
220 ohmios = 1
1200 ohmios = 3
2200 ohmios = 2
4700 ohmios = 2/3

2.0SE / SER / SEH no gato    Resistencia: 91 Ron    N / A
95 Ron
220 ohmios = 1
1200 ohmios = 3/4
2200 ohmios = 2
4700 ohmios = 2/3/4
ohmios infinito = 2/3/4/5


Información aportada y traducida por  jaGSI.
« Última modificación: Enero 02, 2016, 22:32:01 por jaGSI »

Desconectado Tanke GSI

  • Socios
  • Kadettero-Adicto
  • ******
  • Mensajes: 657
Re:Información técnica sobre pastilla de octonaje
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2016, 00:45:59 »
Muy buena aportación.  Si señor. Tengo yo tambien un brico de como modificarlo para que nos de toda la chicha posible.
 Tengo que pasarlo a limpio.  Pronto lo subiré.  Gracias y hojala hubiera mas gente como tu en este foro,haces grandes aportaciones de parte del club gracias. Saludos.
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

Desconectado jaGSI

  • Kadettero-Principiante
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Información técnica sobre pastilla de octonaje
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2016, 02:02:17 »
Gracias, me sientan bien los halagos jeje, no hay problema, lo que tenga lo subo igual me gustaría que me hiciesen a mi, tengo mas cosas así que seguiré y a ver si se anima esto...saludos gente.

Desconectado AmbrosGsi

  • Socios
  • Kadettero-Novato
  • ******
  • Mensajes: 31
  • kadett 20xe
Re:Información técnica sobre pastilla de octonaje
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2016, 16:24:40 »
Buena aportacion jaGSI , pero tengo una duda para los motores 16v que llevan A y B que funcion tiene las misma A95 y B98 ? O cambia la funcion? Muchas gracias
Gran Sentimiento Interior /// leyenda GSi miedo o envidia